El pasado 8 de noviembre RER participó en la conferencia de Energy Year con la ponencia de Carla Ortiz, Directora de Nuevos Negocios México, en el panel Oportunidades en la Generación Distribuida en México en el cual participaron también Francisco Granados, Juan Pablo Robert, Yusef Kanchi y como moderador Israel Hurtado.

La generación distribuida se refiere al mercado de energía solar que es generada en el sitio de consumo, puede ser para la industria, los comercios, el sector agrícola, las casas o cualquier actor que deseé generar en el punto de consumo.

En el panel se hizo énfasis en a las nacientes oportunidades del sector resultantes de los incrementos de los precios de la luz del 2018. Adicionalmente se cubrieron los retos regulatorios existentes, la regulación que publicará la CRE este año y se extiende la invitación al nuevo gobierno a dar continuidad de la regulación que ha permitido que este sector en México florezca.

Carla nos comenta – “Agradecemos a Energy Year la invitación a participar en este panel que cuenta con tanta relevancia especialmente por el incremento de las tarifas industriales de CFE de hasta un 140% en lo que va del año.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *